domingo, 30 de enero de 2011

Escenciales del Bazar: Plants VS Zombies

Debo decir que este titulo si bien me llamaba la atencion desde que escuche de el, mi renuencia a jugarlo tambien era grande por que el titulo no me inspiraba demasiada confianza; que equivocado estaba.

Puedo dedirles con seguridad que este sencillo titulo Arcade, es uno de los juegos mas divertidos y adictivos que eh jugado este año, es un titulo donde la diversion no paray que ademas tiene un nivel de desafio bastante alto, perfecto para los amantes de los juegos de estrategia.

Plants VS Zombies, pertenece al subgenero de los Tower Defense, parte del genero de Estrategia, donde la jugabilidad es simple, un equipo defiende su posicion, en este caso la casa, pudiendo emplear edificios o criaturas para defenderla, en este caso las plantas, mientras que por otro lado estaran multiples oleadas de enemigos que trataran de llegar a nuestra posicion, habiendo multiples clases de enemigos y cada una con su forma de derrotar.

A manera de escenarios, lo que tendremos, seran diferentes partes de nuestra casa, desde el jardin de enfrente, el escenario inicial, hasta el tejado, complicandose las cosas en varias ocasiones, pues tocara jugar los escenarios de noche, momento en el que no tendremos "gratis" el material escencial para construir, o mejor dicho plantar nuestras defensas: El Sol.

Pero no hay que desesperar, pues habra una planta que generara sol, a un paso lento pero seguro, el girasol, planta que tambien se debera usar durante el dia si esperamos tener suficientes defensas para sobrevivir.

Con esta premisa jugaremos por multiples niveles en el modo aventura, mismos que serviran escencialmente para desbloquear casi todas las plantas disponibles, y vaya que habra variedad de plantas que des bloquear, desde mejoras para el Lanzaguisantes, hasta poderosas catapultas de Sandias, o girasoles dobles, aunque claro, deberan recorrer un largo camino para tenerlas; ademas podran tambien juntar un poco de dinero, mismo que eventualmente se podra usar para conseguir mas plantas, o algunos articulos y extras que veran su funcionalidad en varios minijuegos que estaran disponibles al terminar el juego.

Habrando de minijuegos, hay un gran numero de estos, desde bolear usando nueces, hasta un modo con hordas practicamente interminables de enemigos, donde el objetivo sera simplemente sobrevivir!

Por ultimo tendremos un "mini juego" bastante gracioso, donde descansaremos de matar zombies, el Jardin Zen, modo de juego donde debermos usar unas plantas especiales que opdremos obtner jugando en los multiples modos de juego del titulo, para plantarlas en un invernadero, y cuidarlas hasta que crezcan, para ya sea venderlas, o dejar que generen dinero, y creanme a la larga seran su unica y confiable fuente de dinero para cuando la tienda empieze a exagerar en los precios.

Asi pues, PvZ es un juego muy interesante que facil merece de menos que le den una oportunidad pues estoy seguro que su mecanica simple y adictiva, los tendra ocupados por suficientes horas como si de un juego fisico se tratara, asi que ya saben, A PLANTAR!

Juego: Palnts VS Zombies
Contenido: Juego completo
Género: Estrategia, Tower Defense